Tu puedes irte de vacaciones, tus problemas no. Te esperan ahí, aguardando a que vuelvas para recordarte cuales son las cosas que necesitan mejorar. En mi caso, los problemas de la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG), forman parte de ese grupo de asuntos que merecen una especial atención. Las empresas de prensa gratuita tienen serios problemas de financiación y es deber de la asociación que presido intentar darles respuestas para que puedan salir de esa situación.
Por eso desde la AEPG vamos a centrarnos en ser realmente útiles a los socios, con un programa de actuaciones serio, realista y concreto que intentará dar servicio en dos sentidos: Aumentar los ingresos y recortar los gastos.
Desde que estoy en el mundo asociativo de la prensa gratuita (y ya son unos cuantos años) siempre he escuchado los mismo anhelos, pero en realidad a lo largo de este tiempo hemos dado muy pocos pasos para conseguir ser realmente útiles en esos sentidos. Únicamente en estos últimos tiempos se ha revertido esa situación y hoy la AEPG es capaz de generar ingresos a sus asociados, más que nunca en los 10 años de historia de la asociación. Ahora hay que incidir en ese punto y abordar el de la reducción de costes.
En las próximas fechas vamos a ser capaces de mejorar las cuentas de nuestros socios porque el volumen de negocio que generamos así lo permite.
Para salir de la crisis hay varios caminos:
- La innovación
- La internacionalización
- La asociación.
En España nos está costando más que a nadie salir de la crisis porque no estamos acostumbrados a recorrer ninguno de esos caminos propuestos. Nosotros, en la prensa gratuita, no estamos dispuestos a no intentarlo. ¿Te unes?
Por eso desde la AEPG vamos a centrarnos en ser realmente útiles a los socios, con un programa de actuaciones serio, realista y concreto que intentará dar servicio en dos sentidos: Aumentar los ingresos y recortar los gastos.
Desde que estoy en el mundo asociativo de la prensa gratuita (y ya son unos cuantos años) siempre he escuchado los mismo anhelos, pero en realidad a lo largo de este tiempo hemos dado muy pocos pasos para conseguir ser realmente útiles en esos sentidos. Únicamente en estos últimos tiempos se ha revertido esa situación y hoy la AEPG es capaz de generar ingresos a sus asociados, más que nunca en los 10 años de historia de la asociación. Ahora hay que incidir en ese punto y abordar el de la reducción de costes.
En las próximas fechas vamos a ser capaces de mejorar las cuentas de nuestros socios porque el volumen de negocio que generamos así lo permite.
Para salir de la crisis hay varios caminos:
- La innovación
- La internacionalización
- La asociación.
En España nos está costando más que a nadie salir de la crisis porque no estamos acostumbrados a recorrer ninguno de esos caminos propuestos. Nosotros, en la prensa gratuita, no estamos dispuestos a no intentarlo. ¿Te unes?
No hay comentarios:
Publicar un comentario