Ayer estuve en la presentación del site del candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, y me llevé una gratísima sorpresa. Espadas no sólo se cree eso de que hay que usar las nuevas tecnologías para acercarse a la ciudadanía, sino que realmente practica con el ejemplo y es un usuario "de verdad" de las redes sociales. El PSOE tiene un candidato 2.0. Él mismo se definió como candidato 2.0... 11.
Su contrincante en la batalla por la alcaldía, Zoido, hace tiempo que usa las redes sociales, en especial Facebook y Youtube, para acercarse a la gente. Su perfil en Facebook tiene más de 5.000 personas y en Youtube tiene un canal llamado ZoidoTV en el que cuelga cada visita que hace el candidato conservador. (normalmente para enseñar un marmolillo roto o un banco de una plaza en mal estado). Sea como fuere, la derecha ha sabido llevar su discurso a la red de una manera más constante en los últimos años.
Pero parece que esa ventaja se acaba. Juan Espadas demostró ayer verdadero interés en ello de una manera más que convincente. A diferencia de Zoido, Espadas ES USUARIO de las redes sociales. Es él mismo el que actualiza su perfil, el que cuelga muchas de las cosas que aparecen en él.
¿Cómo lo sé? Se nota.
Cuando Juan Espadas llegó al encuentro lo hizo con un IPAD en la mano, y mientras tenía el encuentro con blogueros e internautas de la ciudad iba actualizando su facebook y contestando cosas que le iban poniendo con rapidez y facilidad, algo que sólo se consigue con el uso habitual de las herramientas.
Las elecciones locales de 2011 van a ser las primeras en las que en España sean fundamentales las redes sociales. Quien mejor sepa usarlas, quien sepa acercarse a la ciudadanía por ese conducto, puede tener ganado mucho. Veremos quien lo hace.
Su contrincante en la batalla por la alcaldía, Zoido, hace tiempo que usa las redes sociales, en especial Facebook y Youtube, para acercarse a la gente. Su perfil en Facebook tiene más de 5.000 personas y en Youtube tiene un canal llamado ZoidoTV en el que cuelga cada visita que hace el candidato conservador. (normalmente para enseñar un marmolillo roto o un banco de una plaza en mal estado). Sea como fuere, la derecha ha sabido llevar su discurso a la red de una manera más constante en los últimos años.
Pero parece que esa ventaja se acaba. Juan Espadas demostró ayer verdadero interés en ello de una manera más que convincente. A diferencia de Zoido, Espadas ES USUARIO de las redes sociales. Es él mismo el que actualiza su perfil, el que cuelga muchas de las cosas que aparecen en él.
¿Cómo lo sé? Se nota.
Cuando Juan Espadas llegó al encuentro lo hizo con un IPAD en la mano, y mientras tenía el encuentro con blogueros e internautas de la ciudad iba actualizando su facebook y contestando cosas que le iban poniendo con rapidez y facilidad, algo que sólo se consigue con el uso habitual de las herramientas.
Las elecciones locales de 2011 van a ser las primeras en las que en España sean fundamentales las redes sociales. Quien mejor sepa usarlas, quien sepa acercarse a la ciudadanía por ese conducto, puede tener ganado mucho. Veremos quien lo hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario