Facebook se quiere quedar con todo. Es lícito y legítimo querer crecer. Por eso, uno de los inventores de la mayor red social del mundo, Mark Zuckerberg ha sacado a la luz el correo electrónico del futuro. Un sistema que integra chat, sms y e-mail en uno. Si funciona es una pasada y los de yahoo, gmail y hotmail pueden estar temblando con razón.
Lo explica el ingeniero Joel Seligstein: "Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje".
Facebook dará a sus usuarios una dirección @facebook.com a quien quiera, pero la imagen será diferente a esa tradicional de CC, CO y asunto a la que estamos acostumbrados. La red social plantea un sistema por el que los correo de tus amigos aparecerán en una carpeta principal y el resto en otra, para que los tengas separados aunque se podrán crear diferentes carpetas y pasar a gente de una a otra tantas veces como se desee.
En cuanto a los sms en principio pretenden que sean gratis aunque hay que ver las condiciones de cada país y sus operadores. Uno de los presentadores de la nueva herramienta que, de momento sólo estará hábil en EE.UU. durante unos meses, añadió: "gratis excepto para los que abusen".
Este último hecho de que primero salga en América y luego en Europa nos va a permitir ver la usabilidad de la herramienta y si de verdad puede competir con los gigantes tradicionales del servicio de correo electrónico, algo que personalmente no me extrañaría, visto lo bien que siempre plantean las cosas la gente de Facebook. lo contrario sería el primero batacazo de la firma, algo a lo que no están muy acostumbrados en Palo Alto.
Lo explica el ingeniero Joel Seligstein: "Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje".
Facebook dará a sus usuarios una dirección @facebook.com a quien quiera, pero la imagen será diferente a esa tradicional de CC, CO y asunto a la que estamos acostumbrados. La red social plantea un sistema por el que los correo de tus amigos aparecerán en una carpeta principal y el resto en otra, para que los tengas separados aunque se podrán crear diferentes carpetas y pasar a gente de una a otra tantas veces como se desee.
En cuanto a los sms en principio pretenden que sean gratis aunque hay que ver las condiciones de cada país y sus operadores. Uno de los presentadores de la nueva herramienta que, de momento sólo estará hábil en EE.UU. durante unos meses, añadió: "gratis excepto para los que abusen".
Este último hecho de que primero salga en América y luego en Europa nos va a permitir ver la usabilidad de la herramienta y si de verdad puede competir con los gigantes tradicionales del servicio de correo electrónico, algo que personalmente no me extrañaría, visto lo bien que siempre plantean las cosas la gente de Facebook. lo contrario sería el primero batacazo de la firma, algo a lo que no están muy acostumbrados en Palo Alto.
1 comentario:
El hecho de que salga primero en EEUU y después en Europa no es indicativo de nada, los mercados americano y europeo son muy distintos en el terreno de las tecnologías y comunicaciones.
Te dejo un pequeño testigo gráfico, dime en qué universidad no americana ves esto.
http://losingcontext.com/wp-content/uploads/2007/10/look-at-them-apples.jpg
Publicar un comentario