¿Se imagina que va a una carnicería en la que se gasta todos los meses al menos 50 € y cada vez que va tiene que esperar al menos 30 minutos de cola sin saber si al final podrá comer carne? Me refiero claro está a una carnicería en España en 2010, no en 1940, en plena postguerra. ¿Y si una tienda se negara a seguir vendiéndole ropa a pesar de que les dice que no la quiere?
Pues eso es lo que pasa con las empresas de telefonía móvil e internet.
Si alguien va a una tienda de Vodafone, el tiempo medio de espera es de 25 minutos. Y esa espera no te garantiza, ni mucho menos, que te vayan a resolver el problema.
Posibles contestaciones más habituales:
- Eso hay que hacerlo a través de la web.
- No tienes puntos suficientes porque esa oferta ya pasó.
- Ese terminal no lo tenemos en esta tienda.
- Aquí no hacemos duplicados.
No habituales:
- No, verás, es que tu contrato es de autónomo y los autónomos no pueden cambiar la residencia.
- No se puede dejar de ser autónomo.
- Cambiar de residencia vale 90 € y una permanencia de 18 meses.
- No le puedo dar un terminal de sustitución porque su última factura no llegó a 50 €.
El tiempo medio de una llamada a una empresa de telefonía es de 20 minutos. Y tampoco te garantiza que te vayan a resolver el problema.
Primero pasa todos los filtros:
- Si llama para un asunto de este número marque el 1. Si llama para otro marque el 2.
- Si llama por nuestro programa de puntos maque el 1, si llama para facturas marque 2, si llama para una incidencia marque 3... hasta 8.
Luego llegas a un sitio que ya no sabes si es el que debías...
- No señor Crespo, eso es con tarificaciones. Le paso.
5 minutos... de reloj.
- Esto no es tarificaciones. le han pasado a altas. ¿Qué desea?
Y así te puedes estar mareando más de media hora sin problema...
Hasta que dices que te pasen con bajas.
Entonces aparece una chica que sabe quien eres, qué quieres, que se entera de tu problema en 1 minutos, que te dice que no tienes que pagar nada, que lo hacen todo sobre la marcha y que no entiende porque en otros departamentos no te han solucionado el problema.
Moraleja:
Siempre que llamen a una empresa de telefonía móvil pregunten por bajas. Son los únicos que te arreglan los problemas.
Las empresas de telefonía móvil son las compañías peor valoradas por el consumidor y las que más quejas tienen todos los años, y sin embargo siguen sin atender a clientes que se gastan una pasta. ¿Por qué?
Pues porque seguimos pasando de una a otra, en un círculo vicioso que al final, en muchas ocasiones, nos lleva al mismo sitio. El día que una compañía se tome en serio este asunto se acabará esta dictadura del atropello al consumidor, al cliente que paga y que soporta lo que no hace en ningún otro sector de servicios.
Pues eso es lo que pasa con las empresas de telefonía móvil e internet.
Si alguien va a una tienda de Vodafone, el tiempo medio de espera es de 25 minutos. Y esa espera no te garantiza, ni mucho menos, que te vayan a resolver el problema.
Posibles contestaciones más habituales:
- Eso hay que hacerlo a través de la web.
- No tienes puntos suficientes porque esa oferta ya pasó.
- Ese terminal no lo tenemos en esta tienda.
- Aquí no hacemos duplicados.
No habituales:
- No, verás, es que tu contrato es de autónomo y los autónomos no pueden cambiar la residencia.
- No se puede dejar de ser autónomo.
- Cambiar de residencia vale 90 € y una permanencia de 18 meses.
- No le puedo dar un terminal de sustitución porque su última factura no llegó a 50 €.
El tiempo medio de una llamada a una empresa de telefonía es de 20 minutos. Y tampoco te garantiza que te vayan a resolver el problema.
Primero pasa todos los filtros:
- Si llama para un asunto de este número marque el 1. Si llama para otro marque el 2.
- Si llama por nuestro programa de puntos maque el 1, si llama para facturas marque 2, si llama para una incidencia marque 3... hasta 8.
Luego llegas a un sitio que ya no sabes si es el que debías...
- No señor Crespo, eso es con tarificaciones. Le paso.
5 minutos... de reloj.
- Esto no es tarificaciones. le han pasado a altas. ¿Qué desea?
Y así te puedes estar mareando más de media hora sin problema...
Hasta que dices que te pasen con bajas.
Entonces aparece una chica que sabe quien eres, qué quieres, que se entera de tu problema en 1 minutos, que te dice que no tienes que pagar nada, que lo hacen todo sobre la marcha y que no entiende porque en otros departamentos no te han solucionado el problema.
Moraleja:
Siempre que llamen a una empresa de telefonía móvil pregunten por bajas. Son los únicos que te arreglan los problemas.
Las empresas de telefonía móvil son las compañías peor valoradas por el consumidor y las que más quejas tienen todos los años, y sin embargo siguen sin atender a clientes que se gastan una pasta. ¿Por qué?
Pues porque seguimos pasando de una a otra, en un círculo vicioso que al final, en muchas ocasiones, nos lleva al mismo sitio. El día que una compañía se tome en serio este asunto se acabará esta dictadura del atropello al consumidor, al cliente que paga y que soporta lo que no hace en ningún otro sector de servicios.
2 comentarios:
jjj me río porque hemos coincido en lo mismo.
Hasta el gorro de las compañías de teléfonos
http://36norte6oeste.blogspot.com/2010/09/darse-de-baja-en-ono-telefonica.html
Qué me vas a contar del maltrato de las compañías telefónicas...
Por cierto... ¿sigues utilizando tu móvil que termina en 22 o se te ha roto? Lo digo porque intenté hablar contigo para felicirtaros personalmente por el nacimiento de Ulises. Enhorabuena. Es un bebé precioso. Se que sereis unos padres estupendos. Besitos para tí, para Silvia y para vuestro angelito. Os quiero.
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