jueves, 10 de diciembre de 2009

Samuel Benitez sale de la cárcel


La puesta en libertad de Samuel Benitez, imputado por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo abre un nuevo episodio en este truculento suceso que ha tenido y sigue teniendo en vilo a toda la sociedad española en general y sevillana en particular.

La Audiencia responde así a una petición repetida del abogado del imputado que ´había pedido su puesta en libertad al estar acusado "sólo de encubrimiento" y a lo avanzado de la instrucción.

Como no soy abogado ni juez no puedo opinar sobre la legalidad de la medida. Supongo que estará ajustada a derecho. Lo que si que me planteo es que como sociedad estamos haciendo algo mal si una persona envuelta en un asunto tan oscuro puede salir a la calle tras meses de internamiento carcelario sin haber sido juzgado.

Manteniendo como mantengo la presunción de inocencia del imputado, la salida de Samuel va a levantar ampollas entre la sociedad. El caso de Marta del Castillo mantiene vivo el interés de la opinión pública y quizás lo mejor habría sido mantenerlo en prisión o recluido para evitar males mayores. Y no sólo lo digo por los familiares de la víctima sino por él mismo. En libertad, este chico va a tener que soportar una presión insostenible y sin que se celebre un juicio que aclare su implicación en los hechos, su vida no va a ser normal.

Yo no sé lo que hizo Samuel aquella tarde de enero en Sevilla. No sé si vio a Marta con vida, si ya la vio muerta, si ayudó en algo... Pero para que la familia pueda seguir con su vida, para que la propia vida de Samuel se aclare, lo mejor es que se celebre un juicio lo antes posible. Un juicio que determine las responsabilidades de cada uno y que permita poner en libertad a los inocentes y encarcelar a los culpables.

Me temo que a partir de mañana los medios televisivos se van a volcar con el caso otra vez. Espero que el chaval no se preste a salir en los medios. Haciendo otra cosa se haría mucho daño él mismo, se lo haría a la familia de Marta del Castillo (las víctimas seguras de este caso) y se lo haría a la sociedad entera, brindándonos un nuevo espectáculo bochornoso de tele basura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, lo mejor es que se celebre el juicio cuanto antes. El real, el legal... porque el mediático (que no termina nunca) hace tiempo que los ha condenado a todos... y "todos" han aprovechado esos minutos de gloria para preparar su defensa, volver loca a la familia y de paso seguir en el candelero. Es más, algunos de esos sinvergüenzas (acusados de encubrimiento) incluso le han sacado unos dineros al asunto. Dineros de la RTVA, o sea, de todos los andaluces. Me refiero a la aparición del hermanastro de Carcaño en "Ratones Coloraos".

Anónimo dijo...

Nice dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.