miércoles, 9 de diciembre de 2009

El fin del comienzo de un sector con futuro

El avión militar A400M realizará su primer vuelo el próximo viernes, día 11 de diciembre, que partirá alrededor de las 10:00 desde la factoría de Airbus de San Pablo en Sevilla. No se trata de una noticia que tenga poca importancia ni mucho menos, es el final del principio. A partir de ahora debe comenzar una nueva fase en la definitiva implantación del sector aeronáutico en Andalucía.
Este primer vuelo da la razón a quienes, hace unos años apostaron por darle a Sevilla y a Cádiz la posibilidad de encontrar un nuevo nicho industrial con el que mirar al futuro. Esta semana se da muestra de que es posible hacer aviones en Andalucía. Se trata de una industria emergente (cada día se vuela más) y proporciona trabajo de todo tipo, tanto cualificado como no cualificado; de formación profesional y universitario. Personalmente conozco a chavales recién salidos de la Universidad de Sevilla que se han marchado a trabajar a países como Holanda para terminar de formarse con la seguridad por parte de sus empresas de que a los tres años volverían a Sevilla a hacer esos mismos trabajos.
A partir de ahora se abren dos frentes que no se deben descuidar:
Consolidar el sector, promocionando a todas aquellas empresas relacionadas con el sector para que puedan ofrecer trabajo, calidad y buen precio.
Intentar dar el salto a la aeronáutica comercial. A pesar de ser un avión militar el Barcelona... O a Asturias directo, sin que me cueste 400 € el trayecto.

1 comentario:

Anchama dijo...

Yo la verdad es que conozco varios chicos que trabajan en la aeronaútica, y para ellos no hay crisis, sino que están trabajando a piñón, sobre todo los pintores. Otros se han ido a Australia, etc...pero lo importante es que tengan trabajo y les guste éste.
Un saludo, Sergio.