martes, 13 de marzo de 2007

Blog urbano, pintadas y paseos por Sevilla


Me encanta pasear. Cuando a alguien le preguntan por sus aficiones hay un conjunto de cosas que se dicen casi sin pensar, para rellenar tiempo mientras se piensa algo que de verdad le interese y que sea diferente. Se dice "me encanta pasear, salir a cenar con amigos, el cine, el campo, la playa..." son 30 segundos de obviedades para al fin decir la afición magistral. En mi caso, lo siento, digo que me gusta pasear porque de verdad aprecio los paseos. No es un secreto. La gente que me conoce lo sabe.

Pasear por Sevilla en estos días es, además, un lujo. Por la temperatura, por el ambiente pre primaveral y por los lugares por lo que se pasa. Normalmente preparo bien el recorrido antes de salir de casa. No ando por andar. Cada calle tiene un significado para mi y en cada esquina busco un detalle determinado. Quizás busque sin querer la esencia de las cosas que me pasaron en esos mismos lugares hace tiempo.

Últimamente, en las calles de Sevilla alguien se ha dedicado a pintar frases ingeniosas en cada esquina. Supongo que el autor no espera tener mucho eco y probablemente casi nadie repare en ellas, tan ajetreados como estamos todos, siempre tarde, siempre a algún sitio. El tío ha hecho del centro de Sevilla su blog. Yo, que cuando paseo, estoy haciendo eso, pasear, si las he visto.

No las recuerdo todas, claro, pero algunas me parecen magistrales, por sencillas. "La guerra mata" dice una en Bustos Tavera. O "Si crees que eres libre es que no has volado lo suficientemente alto como para ver tus barrotes" dice otra en la calle Sol. Y otra "tocar fondo es negarse a abrir los ojos".

Habrá quien piense que estas pintadas son gamberradas de críos. Pero no se me ocurre mejor pintura para una fachada que reflexiones que den a los paseantes cosas en las que pensar y hacer nuestro hobby más interesante. Quien quiera que seas, sigue escribiendo en las paredes. Yo al menos, te leo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes qué?
Han pasado más de tres años de esa entrada.
Pero yo hoy, decidí buscar esa frase en google, aquella que vi mañana tras mañana en la esquina de la calle Sol pintada sobre la pared de la iglesia cuando todavía iba a 2º de E.S.O.
"Si piensas que eres libre es que no has volado lo bastante alto como para ver tus barrotes"
Día tras día, al ir al colegio que está unos metros más alejado.
Y se clavó en mi mente con muchos recuerdos.
Y quiero darte las gracias, por recordarme que no soy la única que vió esa pintada, a la que una de esas frases escritas en la fachada, le importó lo suficiente como para o bien dedicarle una entrada en un blog. O bien para buscarla años después en google.

Sergio Crespo dijo...

Me alegra muchísimo que la hayas encontrado después de ese tiempo en mi blog. Se nota que eres una persona que se fija en los detalles y que reflexiona sobre ellos. Por cierto, muy interesante tu blog.
Un abrazo y sigue leyendo paredes, las reales... Y las digitales.