jueves, 16 de febrero de 2012

Punset se queda a la espera de un mecenas para poder seguir haciendo Redes

La televisión camina a marchas forzadas a nuevas fórmulas de financiación. El branding content en la televisiones privadas y autonómicas y el mecenazgo (que es lo mismo pero dicho más bonito) en TVE son los caminos por los que deberán moverse las productoras que quieran colocar sus productos en las cadenas a partir de ahora... Y quizás para siempre.
Se acabaron ya esos años dorados por los que las productoras iban a las cadenas con sus maravillosos formatitios debajo del brazo y las cadenas los contraban sin más. Ahora, o vas con un patrocinador que sufrague al menos una parte del coste, o es casi imposible entrar en la parrilla.
Eduard Punset
Pero esa situación también le ocurre a veces a formatos que ya están en antena. El último de ello el de Eduard Punset., Redes 2.0, permanece a la espera de un mecenas (patrocinador no puede llamarse porque el TVE está prohibida la publicidad) que pague a partir de ahora los costes de producción. De nada le vale ser probablemente el programa con más prestigio de toda la televisión española, o llevar muchos años en antena; o haber sabido llevar la ciencia a la tele de una manera agradable y hasta interesante para públicos completamente alejados de este mundo.
La 2 mantiene el ritmo de encargo de los programas de producción propia, a la espera de las decisiones que tendrá que tomar el futuro presidente de RTVE, pero los contenidos especializados de productoras, como es el caso de Redes, elaborado por la propia empresa del pensador, Smart Planet, están en dique seco a la espera de un patrocinador. El viaje al optimismo, el actual libro de éxito de Punset, ha de ser la propia medicina para confiar en que Redes siga adelante. Los once programas ya grabados (con un equipo en el que también se incluyen dos profesionales de la plantilla de RTVE) aguardan ese mecenas que venga también a auxiliar con sus aportaciones el resto de la temporada. El dúo Gomaespuma con las entrevistas de Yo de mayor quiero ser español estrenó la figura del patrocinador cultural en la parrilla de La 2, esta temporada. Telefónica fue la empresa interesada para éste y para un formato especializado en internet, La nube.
como cada día, sigo recomendando encarecidamente leer el libro ¿Quien se ha llevado mi queso?...

1 comentario:

laportademanolomartinez dijo...

Yo he leído ¿quién se ha llevado mi queso?, y es más que recomendable. Un abrazo, Sergio