lunes, 9 de mayo de 2011

Un francés acusa a los pitufos de nazis


Ahora resulta que los pitufos eran nazis o estalinistas. Joder con los tebeos belgas. No hace mucho que a Tintín le sacaron un ramalazo racista e incluso tuvo que pedir perdón por su historieta en el Congo (belga). Ahora un autor francés ha escrito un libro en el que analiza la sociedad de los pitufos, los dibujos creados por el belga Peyo en los años cincuenta, y asegura que "es el arquetipo de una utopía totalitaria impregnada de estalinismo y nazismo".
Todos sabemos del odio que los franceses le tienen a los belgas. Para el que no lo sepa, los franceses usan a los belgas para sus chisten del mismo modo que en España usamos a los leperos. Pero cebarse con los pitufos es hilar fino.
El libro de Antoine Buéno, 'El pequeño libro azul' (que saldrá a la venta el 1 de junio en Francia), es un análisis pormenorizado de la comunidad de los pitufos, que el autor describe como "cerrada y autárquica".
Buéno destaca que no existe la propiedad privada y que está liderada por un ser totalitario y paternalista. Eso de que Papá pitufo vista de rojo y con esa barba...
También ha concluido que a los pitufos no les gustan los negros y que, curiosamente, tienen como gran enemigo a un personaje de origen judío, Gargamel.

Además, el análisis de Buéno destaca que la sociedad de los pitufos es machista porque sólo hay una mujer, pitufina.

Los pitufos han sido acusado de comuna gay, de maltrato a la mujer, de antimemitismo, de racismo y de todo lo que se le ocurra a cualquiera con demasiado tiempo libre.

2 comentarios:

isa y beto - descargas dijo...

^_^

josehache dijo...

Si, todos los skins tienen tatuados una pitufina encima del aguila con la esvástica, y los dvd completos de la serie los consigues en las paginas NS...pero, si los pitufos son tan nacionalsocialistas, porque uno de los protagonistas es el amanerado del Pitufo Vanidoso, que claramente fomenta a los niños a considerar como normales a los hombres afeminados? O el pitufo perezoso, o Gruñón q solamente se queja? Y papa pitufo es demasiado bondadoso para ser un fuhrer. Hay gente q no sabe que inventarse para llamr la atención