Diarios de cobertura nacional y local, medios digitales, revistas, agencias de noticias, cadenas de radio, televisiones, organizaciones profesionales y entidades relacionadas con el periodismo (consultar lista), han suscrito ya el Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas, como la imposición de bloques electorales, medidas que impiden que el periodista cumpla su función y vulneran el derecho a la información veraz de los ciudadanos. La lista de adhesiones individuales suma ya 8.500 firmas, de las cuales más de 5.000 son de periodistas.
La FAPE ya había instado a los responsables editoriales de los medios de comunicación a que no acudieran a cubrir ruedas de prensa en las que no se permitiera a los periodistas hacer preguntas. Coincidiendo con la conmemoración del 3 de mayo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización pedía a los poderes públicos que dejen de limitar el ejercicio del periodismo.
La adhesión al Manifiesto puede realizarse a través de este enlace. Además, la FAPE ha habilitado el correo electrónico elecciones2011@fape.es, para recibir denuncias sobre irregularidades en la cobertura electoral. Nosotros ya lo hemos hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario