martes, 31 de mayo de 2011

De coches oficiales, ingenieros y la administración pública

No me gusta que los poderes políticos despilfarren el dinero de los contribuyentes. Osea, el mio.
No me gusta el populismo barato.
UPyD ha dicho que no va a usar los coches oficiales que tiene asignados en el Ayuntamiento de Madrid.
En el Ayuntamiento de Madrid hay más coches oficiales que concejales.
Ni una cosa ni la otra.
Los coches oficiales son el gran símbolo del poder local. Tener coche oficial es lo que marca las diferencias... Pues vaya chorrada.
Los que exigen que los políticos vayan en sus coches al trabajo no saben que eso no ahora ni un céntimo al presupuesto municipal o autonómico. Los coches son del parque móvil y los conductores son funcionarios que seguirán cobrando sus sueldos lleven a los concejales o no. El daño ya está hecho al crear la plaza.
Por otro lado queremos una administración ágil y cercana a los problemas de los ciudadanos, que hagan muchas cosas en los barrios... Pues si un concejal se tiene que mover por la ciudad en autobús o en metro, o en su coche y tiene que buscar aparcamiento, sólo podrá hacer un par de visitas al día y no seis como cuando le llevan.
Todos creemos que hay gastos superfluos, y probablemente no haga falta tantos coches oficiales, pero centrarnos en eso es no ver el bosque y quedarnos en los árboles. Las administraciones necesitan, sobre todo, un cambio de modelo productivo. No sería mala idea meter a ingenieros que analizaran las cadenas productivas con el fin de mejorar la eficacia y la eficiencia. Ahí se vería cuantos coches oficiales hacen falta, y probablemente llegaríamos a la conclusión de que ni hacen falta mil, y que tampoco nos podemos quedar sin ninguno. Como siempre los términos medios los dicta el sentido común.

1 comentario:

Manuel dijo...

le acabo de tuitear tu entrada a los de upyd, a los del psoe y a iu... al único del pp al que tenía entre mis seguidos era a @zoidoalcalde, pero ha cerrado su cuenta una vez pasado el 22M, así que se lo he tuiteado a su alter ego @zoidbergalcalde