martes, 29 de septiembre de 2009

Todo mal

Escuchando algunas emisoras de radio y leyendo algunos periódicos dan ganas de lanzarse a las barricadas. Es imposible que las cosas vayan tan mal en España, en Andalucía y en Sevilla y que la ciudadanía no se haya tirado a las calles a reclamar pan. Luego, uno sale a la calle y ve a la gente pasear, de compras y en fin, haciendo vida normal, y hay que preguntarse cual es el reflejo que quieren dar de la realidad.
En verano pedí ingenuamente que nadie se inventara noticias, que no elevaran a tal categoría hechos intranscendentes, y que era mucho más honesto abrir un telediario diciendo que no había pasado nada antes que inflar una tontería: Pues bien, casi todos me hicieron caso. (Bueno, no a mi)
Pero ha sido llegar septiembre y se ha abierto la caja de los truenos. Todo está mal. Todo es un desastre, sólo hay paro, corrupción, errores, despropósitos, gente que se aprovecha de todo, leyes que van a romper la familia (otra vez y no sé cuántas veces se van a romper las familias y España), otras que asesinan... Y resulta que yo en la calle veo a gente en bici que va de un lado para otro tan a gusto.
No es de extrañar que la ciudadanía lea cada vez menos ese tipo de prensa y acuda a otra más amable y más útil. A veces, las respuestas a grandes problemas están en las bases más sencillas.

2 comentarios:

er cabeza dijo...

Tú que eres periodista sabes que lo polémico, lo negativo, la desgracia... vende. Las buenas noticias no.
Cada vez lo veo más claro en el caso de la gripe A por ejemplo. Nos han acojonado inútilmente. Cada mañana tomando café este verano en el bar de mi barrio, con el telediario de fondo (7:30 h.)... "decima muerte por gripe A en España" el titular deja acongojado a to er personal, tor er mundo comentando "ojú con la gripe esa" "ojú la que se va a liá"...
Llego al trabajo, busco la noticia en internet y leo la "letra pequeña": enfermo crónico, que llevaba diez años en tratamiento, obeso, infartado... joder!! si no se muere de gripe A se hubiera muerto de cualquier cosa!!!
Es increible como manipulan la realidad los medios.
Al final va a llevar razón el abuelete que se sienta cada mañana en la esquina de la barra a la 6 de la mañana a fumarse los ducados que le quitó el médico hace 20 años... que dice "salvo las noticias de deportes, lo demás todo es mentira"

Sergio, en mi opinión no todo va mal, pero sí vamos de mal en peor... saludos..

Anónimo dijo...

cuanto cobras y ganas tú??
cuando me monto en la bicicleta desearía una moto, pero no puedo.
cuando voy a matalascañas desearia el circulo polar, pero no puedo.
lo curioso es que antes,trabajando 10 horas diarias tampoco podía, tenía esa ilusión pq el banco me daba créditos.ahora no.
no se explicarlo, pero me da un poco de corage que la burguesía achuche al pueblo a pedir pan:"id obreros, carnaza, canturrear lemas e himnos, sentiros pueblo, dadnos titulares y conversación para las cervezas de la noche".
confiad en nosotros que ya sabremos cuando levantarnos.