Mientras los grandes y pequeños economistas del mundo mundial y del loco local se siguen equivocando en sus previsiones sobre el cómo y porqué de la crisis, los editores de prensa gratuita de Andalucía nos hemos reunido para luchar juntos por nuestro sector, uno de los más castigados por los recortes en publicidad que ha hecho todas las empresas y las administraciones. En un sector tan cainita, poco dado al consenso y con escasa conciencia colectiva el hecho de reunirnos es ya un avance. Si además, la reunión es fructífera en acuerdos y análisis estamos de enhorabuena.
Como vicepresidente 1º que soy de la AEPG y presidente de la comisión andaluza, me tocó dar las explicaciones pertinentes sobre las gestiones que estamos realizando con las administraciones para conseguir una interlocución válida, que nos sirva a todos, y que convierta de una vez y para siempre, a la AEPG en la voz autorizada en materia de prensa gratuita. Parece que vamos por buen camino. En un sector tan atomizado como el de la prensa y las revistas gratuitas, con muchos pequeños medios, es muy importante para nosotros y para la Junta de Andalucía, encontrar vehículos de comunicación sólidos, fluidos y representativos... Y parece que los estamos logrando. Tanto es así que es intención de la AEPG y mío propio conseguir que la próxima asamblea general de la asociación se celebre en Andalucía.
Somos una comunidad autónoma donde la prensa gratuita tiene una implantación tremenda y que abarca todos los sectores y sin embargo no tenemos la repercusión mediática que nuestros medios debieran por el simple motivo de que no estamos agrupados. Espero que tras esta reunión vengan otras en las que vayamos alcanzando acuerdos que nos hagan seguir creciendo.
1 comentario:
Es fundamenta como recuerda Sergio Crespo la unión en Andalucía y en toda España de nuestro sector. Dificilmente podremos conseguir ser respetados y tenidos en cuenta por la industria publicitaria como por las adminitraciones públicas si no somos capaces de unirnos en torn a nuestra asociación. Otros medios de comunicación disponen de asociaciones que ejercen presión sobre los poderes públicos para conseguir sus objetivos como hemos visto en el caso de la televisión pública. Son millones de ejemplares de publicaciones gratuitas los que se distribuyen mensualmente en toda España por lo que si conseguimos unirnos y articularnos en una única voz nuestra fuerza será dificilmente pueta en duda como hasta ahora.
Publicar un comentario