lunes, 25 de noviembre de 2013

Carta a un maltratador

Desestimado Maltratador,
Te escribo unas líneas sin que las merezcas y sólo porque hoy es el día contra la violencia machista, así que no te hagas ilusiones, lo hago para honrar la memoria de las más de 60 mujeres asesinadas en lo que va de 2013.
Un hombre que "saca la mano a pasear" con su pareja o su ex pareja no es un machote, como tu te crees, o te han hecho creer. De hecho es bastante poco viril. Además, te diría que ni siquiera está de moda, como comprobarás cuando entres en la trena y te ajusten las cuentas de la vida los demás reclusos. Hoy se lleva la sensibilidad, ¡so idiota! Resulta que si te portas de manera comprensible con tu pareja, la escuchas y compartes las cosas de igual a igual ella termina queriéndote aún más. ¿No me crees? Pregunta por ahí, pero no a los colegas de siempre. Mira a tu alrededor porque cada día son... somos más.
Pero puede que eso no baste y que simplemente tu pareja deje de quererte. Si te pasa eso, lo que te toca es llorar, sufrir un poco, apoyarte en las personas que te quieren y dejarla marchar. Porque si de verdad la quieres, querrás que sea feliz. Contigo o sin ti. El amor se trata de eso, ¡so torpe!
Espero no haberme cruzado contigo por la calle aunque me temo que si, que los de tu calaña sois más de los que pensamos, pues estáis encontrando una buena cantera entre las nuevas generaciones. Pero te diré una cosa: No os vamos a dejar que hagáis lo que os dé la gana. Os vamos a combatir con todo para que no hagáis más daño. Nuestras armas son la ley, la educación y la condena social. ¿Acojona, eh?
Pues ya sabes, si estás frustrado vete a correr un rato y las hostias, en la iglesia.
Se despide, despreciablemente:
Sergio Crespo.
Hijo, hermano, amigo y marido de mil mujeres maravillosas.

No hay comentarios: