viernes, 20 de septiembre de 2013

Alamedeando 2013


De vez en cuando hay iniciativas que desmontan tópicos. Uno muy manido es el de la indolencia del empresariado andaluz del que dicen, como del resto de sus gentes, se dedica a pedir subvenciones sin demostrar ningún impulso. Si se dice eso de los empresarios en general, de las industrias culturales y de ocio no quiero ni escribir algunas de las barbaridades que dicen, sobretodo lo más retrógrados. Para ellos, para todos, llega un año más Alamedeando. Una iniciativa que pone a todo un barrio en valor a base de explotar cultura y ocio a base de iniciativa privada, ingenio y acciones que callan bocas.
Alamedeando convierte el barrio de la Alameda de Hércules en un centro cultural impresionante, con decenas de actuaciones en más de 20 espacios que no distan uno de otro más de 500 metros. Durante el fin de semana podremos asistir a conciertos, obras de teatro, exposiciones y un sin fin de eventos que demuestran que el pulso de la vida cultural de Sevilla está en esta zona que dejó de ser un barrio marginal para convertirse en una zona donde se respira modernidad.
Es llamativa la capacidad que han tenido los empresarios de la zona para ponerse de acuerdo en acoger este evento durante todo un fin de semana. No es fácil que locales que durante todo el año se hacen la competencia se unan para que Alamedeando tenga un nombre propio. Sin duda han entendido que lo importante es que La Alameda siga teniendo un nombre y que sea sinónimo de ocio, de cultura y de vanguardia.
El programa es muy completo y casi estresante. Habrá que elegir bien...

1 comentario:

Alamedeando dijo...

Hola Sergio!
Te escribimos desde Alamedeando para agradecerte tus palabras!
Es un honor y un lujo contar con blogeros como tú que apoyan el evento.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias!
:)