lunes, 30 de septiembre de 2013

Un plan que funciona

Un Plan. Desde que comenzó la crisis... Incluso antes, desde este blog he pedido un plan que garantice el futuro, un plan que destine recursos públicos a saber a qué nos vamos a dedicar desde el sur de Europa y con posterioridad a ponerlo en marcha. Hace años, unos cuantos locos pusieron toda la carne en el asador para que Sevilla acogiera al sector aeronáutico y se convirtiera en un referente en la construcción de aviones. Hoy, con la entrega del primer A400M al ejército francés vemos como aquel sueño es una realidad. A veces la política mola.
El mérito de que se instalara un polo aeronáutico en Sevilla es de muchos. Recuerdo que el entonces concejal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis fue a Toulouse en más de una ocasión a ver cómo lo hacían los franceses y así con la suma del gobierno del denostado por muchos ZP, con la denostada Consejería de Innovación de la Junta, y con el denostado Monteseirín, se logró el contrato que garantizaba la construcción de Aerópolis, un parque industrial aeronáutico que es hoy una referencia en el mundo y que emplea a un montón  de personas y acoge a más de cien empresas del mundo de la navegación aérea.
Hoy conozco a un montón de personas que trabajan en Aerópolis. Unos de más cualificación y otros de menor, pero sin duda se ha convertido en una salida estratégica para la capital de Andalucía. Ahora lo que tocaría es poner las bases para seguir creciendo, dotando a la ciudad de todas las necesidades que hagan falta para que sea una industria sostenible, duradera y en auge. La presidenta de la Junta ha dicho hoy que va a elaborar un plan de acción para los próximos cuatro años.
Lo ideal sería que juntáramos todas estas iniciativas brillantes y las pusiéramos todas juntas para ver si con ellas seremos capaces de remontar el vuelo. Esa sería una buena idea y una manera de que la ciudadanía ve, palpa, que la política puede resolver sus problemas.

  

No hay comentarios: