jueves, 20 de junio de 2013

Hoy se celebra la Asamblea General de la AEPG con un nuevo modelo organizativo

 
Hace ya tiempo que un reconocido economista aragonés me dijo algo que me dejó hecho papilla. "La crisis ya ha pasado. Y esto es lo que hay. Es lo que va a haber durante tanto tiempo que es mejor que nos acostumbremos a la situación actual y la hagamos cotidiana". No estamos en crisis, vivimos en crisis, y para ello, debemos cambiar los modelos, las formas de hacer y de pensar. Esto va por todos y por todo. También por la prensa gratuita, también por la AEPG (Asociación Española de la Prensa Gratuita), que hoy celebra su Asamblea General Ordinaria en Madrid.
El asociacionismo también atraviesa uno de sus momentos más duros acuciados por la bajada en los ingresos por la baja de socios, la retirada de las subvenciones públicas y por la desconfianza de muchos hacia el modelo. Algunos piensan que solos serán más eficaces en estas circunstancias y que así, les será más fácil salir del bache.
Craso error.
El asociacionismo aporta numerosas capacidades a aquellos que lo desarrollan y hacen de su sector un elemento visible dentro de la sociedad. Las asociaciones permiten el contacto entre gentes interesadas en el mismo asunto, que de esa manera pueden intercambiar ideas, conceptos y nuevas maneras de afrontar los mismos problemas, algo que sólo se consigue acudiendo a eventos organizados ad hoc que normalmente son más caros que la cuota anual... Y sólo duran dos o tres días.
La visibilidad del sector ante la sociedad, las administraciones, los proveedores y los clientes sólo es posible si hay asociaciones fuertes que sean capaces de dar cauce al pensamiento de los asociados. Nadie reconoce un problema si no hay una asociación que lo denuncie.
Hoy tenemos Asamblea General en la AEPG y la afrontamos con el temor de haber provocado escaso interés ante nuestros asociados, pero desde la convicción de estar haciendo lo humanamente posible por sacar este barco adelante. preferiría que la asistencia fuera masiva aunque ello supusiera mayor número de críticas a mi gestión al frente de la misma. Dicen que no hay mayor desaire que la ignorancia... No queremos eso.
Para que la AEPG sea de real utilidad hace falta que todos sus asociados se involucren en la gestión de la misma y aporten sus ideas y sus pensamientos. Ésa es la razón de ser de una asociación sectorial a la que debemos exigir que nos aporte todo lo que nos falta y a la que debemos ayudar a que consiga esos objetivos.
Hoy presentamos un nuevo modelo que queremos que sea el más propicio para los intereses de todos, porque vivimos en crisis, y en esa nueva vida que nos ha tocado vivir no queda otra que aplicar nuevas formas, Vamos a por ellas

No hay comentarios: