domingo, 30 de diciembre de 2007
Las sorpresas de 2007
Domingo, 30 de diciembre´07
Artículo de Moisés Naím, publicado hoy en El País que me parece bueno para resumir algunas cosas que han pasado este año.
A continuación les ofrezco mi lista, corta, incompleta y arbitraria, de las sorpresas de 2007. Además de la sorpresa, el otro criterio que consideré para hacer la lista es que el impacto de los hechos que señalo se va a sentir más allá del lugar donde ocurrieron y también después de 2007.
- Terminó el debate: los humanos estamos recalentando el planeta.
Este año pasará a la historia como el momento histórico en el que el mundo dejó de debatir si estaba ocurriendo o no el cambio climático y aceptó que las alteraciones ambientales han sido y son causadas por nuestros patrones de consumo, reproducción, transporte, comercio, etcétera. El año 2007 también fue cuando la opinión pública mundial -y por lo tanto, los políticos- comenzaron a pensar que era necesario hacer algo al respecto. El debate no sólo terminó gracias a Al Gore. Si bien él tuvo gran impacto mediático, lo determinante fueron los nuevos datos científicos. A partir de 2007 los escépticos están condenados a defender su posición con base en supersticiones y creencias y no en hechos.
- Más de la mitad de la población mundial se muda a las ciudades.
Este año, y por primera vez en la historia del planeta, hay más gente viviendo en ciudades que en el campo. Vivimos en la época de urbanización más rápida que ha conocido la humanidad. Y la tendencia va a seguir: de acuerdo con Richard Burdett, un experto en el tema, en las próximas tres décadas el mundo experimentará el mayor movimiento poblacional del campo a la ciudad, especialmente en Asia y África.
- Comienza la crisis económica mundial.
Venía macerándose desde hace tiempo, pero en 2007 se hizo visible a través de un inesperado síntoma: la crisis de crédito en Estados Unidos producida por la bancarrota de empresas que especulaban en el mercado de préstamos para la compra de viviendas.Aún queda por ver cómo se transmitirá esta crisis a otros mercados y a otros países e industrias, cuánto durara y cuán dolorosa será. Pero seguramente 2008 va a ser económicamente peor que los años precedentes. En 2007 también el mundo económico fue sorprendido por el precio de un barril de petróleo que rozó los 100 dólares y por el precio de un euro que rozo los 1,50 dólares. Ninguno de los dos precios llegó a esos niveles. Pero 2007 nos preparó para que eso no nos sorprenda. Y si llegan a ese nivel, estos dos precios van a cambiar al mundo.
- Los petroleros lo compran todo.
Los altos precios del petróleo, que se han triplicado desde 2002, han generado una inmensa acumulación de dinero en los países que lo exportan. Esto no tiene nada de nuevo y el reciclaje de petrodólares ha sido ya antes una fuente importante de controversias y ansiedad para los mercados financieros mundiales. Pero tanto la acumulación que ocurrió en 2007 como la manera en la cual estos países los están usando ha traído novedades. La acumulación es extraordinaria y los países exportadores de petróleo ya tienen más de 4.000 billones de dólares sólo en activos financieros. De acuerdo con la consultora McKinsey & Co, aun si el precio cae a 50 dólares por barril, estos países podrán cómodamente invertir mil millones de dólares al día. Y en 2007 eso hicieron. Algunos como Abu Dhabi, por ejemplo, han comprado recientemente una participación importante en Citigroup. Otros como Hugo Chávez, compran influencia política en países vecinos, y no tan vecinos. Todos vieron sus cofres estallar de dinero en 2007. Y los seguirán viendo en 2008
- El país más peligroso del mundo se vuelve aun más peligroso.
El asesinato de Benazir Bhutto desestabiliza Pakistán y potencia la ya conocida capacidad de este país para irradiar peligros más allá de sus fronteras. Pero este asesinato culmina un año lleno de señales, atentados y accidentes que revelaron la tendencia a una violenta descomposición política del país. En 2007, Pakistán vivió una escalada de atentados terroristas suicidas, el reconocimiento de que los talibanes resurgentes ejercen más control sobre las zonas limítrofes con Afganistán que el Gobierno paquistaní, el debilitamiento político del presidente Musharraf, y el turbulento regreso del exilio de los líderes de la oposición. En 2007, el mundo vio asustado cómo un Pakistán con armas nucleares, fundamentalistas islámicos y una situación geopolítica de crítica importancia se acerca al despeñadero.
sábado, 29 de diciembre de 2007
Conchita - Nada Que Perder
En estos días de reencuentros de todo tipo cuelgo este post cuyp tçitulo corresponde a una canción un poco moña que me encanta por varios motivos. El primero es que me la ha recomendado una ricura incomparable que además es mi razón de ser, la segunda es que habla de segundas partes a las que soy tan aficionado y la tercera que me encanta la gente capaz de volver a su casa tras un largo viaje, como Ulises. Feliz Navidad a todos los que leéis estos mensajes. Espero que el 2008 sea un buen año... y en especial para mi. Que ganas tengo de que se acabe el 2007!!!
domingo, 23 de diciembre de 2007
Pollos Asados
A pesar de que era diciembre y eran las 10 de la noche, un calor abrasador hizo abrirme el chaquetón para poder respirar. El famoso cambio climático no tenía la culpa de todo aquel exceso térmico que me agobiaba más de lo debido y que provocó que incipientes gotas de sudor comenzaran a poblar mi atormentada frente.
- Un pollo. Dijo un señor recién llegado al establecimiento.
- ¿Cuál? Respondió una de las tres chicas que se apostaban tras el mostrador.
Entonces todos me miraron, o al menos, eso creía yo hasta que me di cuenta de que estaba junto a la enorme parrilla de los pollos asados de la tienda que hay justo en la esquina de mi calle. Ése era el motivo de que todas las miradas se dirigieran hacia mi. Bueno, en realidad intentaban ver lo que había detrás de mi... Y también era el motivo de mis calores el plena noche otoñal.
Me aparté un poco para que el hombre pudiera ver toda la parrilla con comodidad. El tipo miró los pollos uno por uno mientras daban vueltas y más vueltas, asándose como pollos que eran.
- Ése. Dijo al fin el hombre mientras señalaba el que parecía más churruscadito. No parecía muy convencido de su elección. Quizás pensaba que alguien se había llevado el mejor ejemplar o que él mismo se lo estaba dejando allí, dando vueltas, empalado.
Una de las chicas salió del mostrador para sacar el pollo de la parrilla mientras una pareja de jóvenes, bastante pijos por cierto, entra por la puerta.
- ¿Me da un serranito, por favor? Pide él educadamente.
- ¿De pollo o de cerdo? Contesta la chica que es la jefa. El chaval mira a su novia y ésta le dice algo al oído.
- De pollo. Sentencia el pijín.
- Mira, como tú. Me dice la jefa mirándome divertida. Sara es quien manda allí. No tiene más de veinte años. Ella no me reconoce aún, pero yo si, porque compro aquí una vez a la semana y porque...
- ¿Este Fin de Año nos vamos las tres a Herrera!
... porque Sara, que es quien me ha interrumpido, es de ¡Herrera, un pueblo que está a siete kilómetros del mío, Estepa. Ella no lo recuerda pero ya lo hemos hablado alguna vez. Así que para hacer tiempo la pongo al día.
- ¿Las tres sois de Herrera? Pregunto.
- No, sólo yo. - Me contesta Sara.- ¿Y tú como sabes que soy de Herrera?
- Porque yo casi soy de Estepa. Le digo.
- Ya me sonaba tu cara... Me dice divertida. Luego mira a sus compañeras y se ríen las tres.
El pijín pega un respingo. Su novia acaba de sacarle un grano de la cara y debe haberle dolido. ¿Por qué todas las novias adolescentes tienen que sacarle granos a sus novios? ¡Qué manía! Ella está de espaldas y así, se parece a mi ex novia una barbaridad. Aunque el mérito no es de la chica sino de mi mente obsesiva, capaz de relacionarla con los asuntos más insospechados y encontrarle parecidos razonables en todos sitios. Se trata sin duda de una mente privilegiada pues es muy capaz de relacionarla con los chiquiprecios, una cadeneta, o con la temperatura del cristal delantero de un coche. Habrá que reconocer que eso no está al alcance de todos los cerebros.
- ¿Quién canta esto? Dice una de las chicas mientras llegan a mis oídos reconocibles sones colombianos. Las otras dos se menean torpemente tras el mostrador. Incluso se golpean entre ellas, como si quisieran sacarse la respuesta a guantazos.
- ¡Ricky Martín! Dice una.
- ¡Noooo! Dicen las otras dos.- Este no es de Puerto Rico, tiene pinta de más pobre.
Mientras, la música suena "Si, si, si, que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo"
Carlos Vives. Me atrevo a decir.
- ¡Siiii! Gritan las tres dando saltos de alegría. Parecen tres jóvenes que acaban de ganar un concurso de telerrealidad. No sé si es Operación Triunfo o Gran Hermano.
- ¿Y mi pollo? Pregunta el hombre del principio.
- ¡Ah, sí! -Dice la chica que había ido a por él.- Aquí lo tiene.
- Yo no lo quería cortado.- Dice el hombre con cara disgustada.- Es que en mi casa nos gusta cortarlo todos juntos.
Las tres chicas se miran extrañadas, quietas, sin saber qué hacer. Al fin una de ellas aparta el pollo que ya tenían preparado, metido en una bandeja de aluminio, a punto de cerrarlo, con su tapa de cartón con una foto de un pollo humeante en el centro, y lo deja en una esquina mientras se dirige a por otro. Lo aparta de la parrilla y sin cortarlo ni nada lo mete como puede en otra bandeja. El asado casi no cabe así que lo tiene que aplastar un poco para poder cerrarlo.
- Lo siento. Dice el hombre.
- No pasa nada.- Le contesta Sara.- Lo malo es que nadie que venga ahora lo querrá porque la gente piensa que lleva ahí desde esta mañana.
- Lo siento. Insiste el hombre mientras paga y se marcha a la carrera.
Las tres chicas siguen bailando tras el mostrador. Se miran unas a otras sin intención de parar, incluso bromean bailando muy pegadas, haciendo un sándwich corporal. Ahora suena algo parecido al merengue, aunque no logro averiguar de qué se trata. De pronto, Sara empuja violentamente a una de sus colaboradoras.
- ¡Quitarse! Que siempre tengo a una por delante y a otra por detrás.
- Eso sonaría fatal en cualquier otro contexto. Digo sin pensar.
Las tres se me quedan mirando. Han dejado de bailar. Me sonrojo pensando que quizás se hayan molestado. Quizás he abusado de su amabilidad y tampoco se trata de eso.
- ¿Eso qué quiere decir? ¿En cualquier otro qué? No te entiendo. Me dice la más joven mientras me mira como si le hubiese hablado en alemán.
- Sitio. En otro sitio. Le digo casi tartamudeando.
- ¡Aaaaaah! ¡Ja, ja, ja! .-Rien las tres a carcajada limpia mientras se vuelven a golpear unas a otras.- Ahora me entero.
Es evidente que la palabra contexto en ese contexto está totalmente fuera de contexto.
- ¿Quieres alioli? Me pregunta Sara.
- Si, por favor. Le digo.
Sara toma una jarra enorme y vierte el líquido espeso sobra las patatas. Luego cierra el plato envolviéndolo con papel de aluminio y lo mete en una bolsa de plástico con cuidado de que quede boca arriba.
- 2,40 €. Me dice.
Pago y me despido. Dejo a la pareja de pijines esperando su serranito de pollo. Ella insiste en alternar besos húmedos con intentos de sacar granos con esos dedos finos cartilaginosos y él mira desesperadamente a las chicas que, desde el fondo del mostrador, no tienen ninguna intención de sacar su producto antes de la cuenta. Sabe que está perdido.
Es viernes noche y me voy a casa a cenar sabiendo que ya he tenido mi experiencia nocturna. Mejor me quedo en casa viendo la tele y me olvido de que no tengo con quien salir. Al fin y al cabo, no creo que ningún bar me pueda ofrecer mejores espectáculos que la pollería de abajo.
- Un pollo. Dijo un señor recién llegado al establecimiento.
- ¿Cuál? Respondió una de las tres chicas que se apostaban tras el mostrador.
Entonces todos me miraron, o al menos, eso creía yo hasta que me di cuenta de que estaba junto a la enorme parrilla de los pollos asados de la tienda que hay justo en la esquina de mi calle. Ése era el motivo de que todas las miradas se dirigieran hacia mi. Bueno, en realidad intentaban ver lo que había detrás de mi... Y también era el motivo de mis calores el plena noche otoñal.
Me aparté un poco para que el hombre pudiera ver toda la parrilla con comodidad. El tipo miró los pollos uno por uno mientras daban vueltas y más vueltas, asándose como pollos que eran.
- Ése. Dijo al fin el hombre mientras señalaba el que parecía más churruscadito. No parecía muy convencido de su elección. Quizás pensaba que alguien se había llevado el mejor ejemplar o que él mismo se lo estaba dejando allí, dando vueltas, empalado.
Una de las chicas salió del mostrador para sacar el pollo de la parrilla mientras una pareja de jóvenes, bastante pijos por cierto, entra por la puerta.
- ¿Me da un serranito, por favor? Pide él educadamente.
- ¿De pollo o de cerdo? Contesta la chica que es la jefa. El chaval mira a su novia y ésta le dice algo al oído.
- De pollo. Sentencia el pijín.
- Mira, como tú. Me dice la jefa mirándome divertida. Sara es quien manda allí. No tiene más de veinte años. Ella no me reconoce aún, pero yo si, porque compro aquí una vez a la semana y porque...
- ¿Este Fin de Año nos vamos las tres a Herrera!
... porque Sara, que es quien me ha interrumpido, es de ¡Herrera, un pueblo que está a siete kilómetros del mío, Estepa. Ella no lo recuerda pero ya lo hemos hablado alguna vez. Así que para hacer tiempo la pongo al día.
- ¿Las tres sois de Herrera? Pregunto.
- No, sólo yo. - Me contesta Sara.- ¿Y tú como sabes que soy de Herrera?
- Porque yo casi soy de Estepa. Le digo.
- Ya me sonaba tu cara... Me dice divertida. Luego mira a sus compañeras y se ríen las tres.
El pijín pega un respingo. Su novia acaba de sacarle un grano de la cara y debe haberle dolido. ¿Por qué todas las novias adolescentes tienen que sacarle granos a sus novios? ¡Qué manía! Ella está de espaldas y así, se parece a mi ex novia una barbaridad. Aunque el mérito no es de la chica sino de mi mente obsesiva, capaz de relacionarla con los asuntos más insospechados y encontrarle parecidos razonables en todos sitios. Se trata sin duda de una mente privilegiada pues es muy capaz de relacionarla con los chiquiprecios, una cadeneta, o con la temperatura del cristal delantero de un coche. Habrá que reconocer que eso no está al alcance de todos los cerebros.
- ¿Quién canta esto? Dice una de las chicas mientras llegan a mis oídos reconocibles sones colombianos. Las otras dos se menean torpemente tras el mostrador. Incluso se golpean entre ellas, como si quisieran sacarse la respuesta a guantazos.
- ¡Ricky Martín! Dice una.
- ¡Noooo! Dicen las otras dos.- Este no es de Puerto Rico, tiene pinta de más pobre.
Mientras, la música suena "Si, si, si, que tú eres mi consentida y que lo sepa todo el mundo"
Carlos Vives. Me atrevo a decir.
- ¡Siiii! Gritan las tres dando saltos de alegría. Parecen tres jóvenes que acaban de ganar un concurso de telerrealidad. No sé si es Operación Triunfo o Gran Hermano.
- ¿Y mi pollo? Pregunta el hombre del principio.
- ¡Ah, sí! -Dice la chica que había ido a por él.- Aquí lo tiene.
- Yo no lo quería cortado.- Dice el hombre con cara disgustada.- Es que en mi casa nos gusta cortarlo todos juntos.
Las tres chicas se miran extrañadas, quietas, sin saber qué hacer. Al fin una de ellas aparta el pollo que ya tenían preparado, metido en una bandeja de aluminio, a punto de cerrarlo, con su tapa de cartón con una foto de un pollo humeante en el centro, y lo deja en una esquina mientras se dirige a por otro. Lo aparta de la parrilla y sin cortarlo ni nada lo mete como puede en otra bandeja. El asado casi no cabe así que lo tiene que aplastar un poco para poder cerrarlo.
- Lo siento. Dice el hombre.
- No pasa nada.- Le contesta Sara.- Lo malo es que nadie que venga ahora lo querrá porque la gente piensa que lleva ahí desde esta mañana.
- Lo siento. Insiste el hombre mientras paga y se marcha a la carrera.
Las tres chicas siguen bailando tras el mostrador. Se miran unas a otras sin intención de parar, incluso bromean bailando muy pegadas, haciendo un sándwich corporal. Ahora suena algo parecido al merengue, aunque no logro averiguar de qué se trata. De pronto, Sara empuja violentamente a una de sus colaboradoras.
- ¡Quitarse! Que siempre tengo a una por delante y a otra por detrás.
- Eso sonaría fatal en cualquier otro contexto. Digo sin pensar.
Las tres se me quedan mirando. Han dejado de bailar. Me sonrojo pensando que quizás se hayan molestado. Quizás he abusado de su amabilidad y tampoco se trata de eso.
- ¿Eso qué quiere decir? ¿En cualquier otro qué? No te entiendo. Me dice la más joven mientras me mira como si le hubiese hablado en alemán.
- Sitio. En otro sitio. Le digo casi tartamudeando.
- ¡Aaaaaah! ¡Ja, ja, ja! .-Rien las tres a carcajada limpia mientras se vuelven a golpear unas a otras.- Ahora me entero.
Es evidente que la palabra contexto en ese contexto está totalmente fuera de contexto.
- ¿Quieres alioli? Me pregunta Sara.
- Si, por favor. Le digo.
Sara toma una jarra enorme y vierte el líquido espeso sobra las patatas. Luego cierra el plato envolviéndolo con papel de aluminio y lo mete en una bolsa de plástico con cuidado de que quede boca arriba.
- 2,40 €. Me dice.
Pago y me despido. Dejo a la pareja de pijines esperando su serranito de pollo. Ella insiste en alternar besos húmedos con intentos de sacar granos con esos dedos finos cartilaginosos y él mira desesperadamente a las chicas que, desde el fondo del mostrador, no tienen ninguna intención de sacar su producto antes de la cuenta. Sabe que está perdido.
Es viernes noche y me voy a casa a cenar sabiendo que ya he tenido mi experiencia nocturna. Mejor me quedo en casa viendo la tele y me olvido de que no tengo con quien salir. Al fin y al cabo, no creo que ningún bar me pueda ofrecer mejores espectáculos que la pollería de abajo.
martes, 18 de diciembre de 2007
Movilidad en Sevilla
Hoy se cierra el tráfico en el centro de Sevilla con motivo de la Navidad. Algún diario titula que el "Ayuntamiento blinda el centro" como si fuera una novedad o algo que no se hiciera todos los años desde hace muchos. Ganas de confundir, supongo. Lo que si es nuevo es el Metrocentro, o el tranvía, o como se llame. Eso que los más retrógrados de la ciudad se han encargado de intentar dinamitar y criticar con las más absurdas y peregrinas razones.
El año pasado por estas fechas me di el primer paseo por la Avenida, casi peatonalizada entera y, como yo, todos nos quedamos maravillados de cómo estaba quedando, como el peatón le ganaba definitivamente el espacio al coche. Un año después vamos a ver como funciona el proyecto con el tranvía andando, pero visto como va de lleno, ya adelanto que alguno se va a tragar sus palabras cuando le llamaban trenecito turístico para los guiris. El tranvía va hasta los topes y tarda un plis el llegar al Prado; el tranvía no impide que la Avenida se la pueda llamar peatonal porque pasa uno cada cierto tiempo, avisa, y no se corren riesgos de atropellos. La Navidad va a demostrar que el proyecto del tranvía es un bombazo y que el verdadero acierto y por lo que será recordado este alcalde (quizás sin proponérselo y sin creer todo lo que debiera en ello), será por su apuesta por la movilidad y por poner a Sevilla a la altura de las ciudades mejor pensadas para la ciudadanía... Todo eso cuando se acabe el metro, las cercanías, la SE-40, etc.
sábado, 15 de diciembre de 2007
Vuelta a los ensayos
Hoy vuelvo a ensayar con Neorama. Una próxima actuación en la Sala de la Fundación Cajasol me da la oportunidad de juntarme con mis amigos del grupo. Es para mi un privilegio y no puedo evitar que se me note la emoción, la verdad es que con ellos he descubierto algo que me gusta hacer. Ya he dicho en muchos posts anteriores que el spoken me salvó de todo y seguir con él me da fuerzas para hacer cosas nuevas.
Para esta actuación vamos a cambiar algunas cosillas aunque en esencia es el mismo que ya se pudo ver en el Fun Club. Creo que en esta ocasión va a salir mejor, pero por aquello de que con Neorama nunca se sabe, ya iré contando cuáles son los cambios más fundamentales que sufre el espectáculo... pero es posible que ni yo mismo lo sepa hasta que queden dos días para el concierto. Ellos siempre están tan tranquilos y yo nerviosísimo. Pero al final todo sale genial. Saben de esto mucho más que yo.
Para esta actuación vamos a cambiar algunas cosillas aunque en esencia es el mismo que ya se pudo ver en el Fun Club. Creo que en esta ocasión va a salir mejor, pero por aquello de que con Neorama nunca se sabe, ya iré contando cuáles son los cambios más fundamentales que sufre el espectáculo... pero es posible que ni yo mismo lo sepa hasta que queden dos días para el concierto. Ellos siempre están tan tranquilos y yo nerviosísimo. Pero al final todo sale genial. Saben de esto mucho más que yo.
jueves, 13 de diciembre de 2007
Jornadas en la Facultad de Ciencias de la Comunicación
Ayer participé en el Encuentro sobre Medios de Comunicación y Feria Sevillana que se celebró en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Concretamente tuve la oportunidad de contar mis experiencias en un panel llamado "“La feria, los medios en red y otros emergentes” junto a otros destacados periodistas andaluces. Los otros componentes de la mesa eran Miguel Gallardo Rodríguez, director de Sevillapress.com, Pablo Garcés, responsable de Sevilla te llama, José Manuel Gómez y Méndez con “La videoinformación” y Juan Diego Periañez, con su blog movidadigital.com. De todos aprendí un montón sobre lo que se está haciendo en el mundo de la comunicación y hacia dónde caminan de verdad los medios.
Siempre es un placer acercarme a mi facultad y participar en todo lo que me proponen. Me siento en deuda con esa casa. He salido de ahí y me gusta seguir sintiéndome parte de ella. Además, me sirve para mantenerme en contacto con las nuevas generaciones de periodistas, que vienen con una visión del mundo diferente a la mía y escuchar sus preguntas o sus reflexiones me hacen pensar que no todo está perdido en esta profesión, que sigue habiendo personas capaces de innovar y de pensar de forma diferente.
Tengo también que darle las gracias al profesor Gómez y Méndez y a la profesora Hada Miluska Sánchez por acordarse una vez más de mi para estas jornadas. Me encanta trabajar con ellos.
lunes, 10 de diciembre de 2007
Uli Rass
Estos son mi amigo Uli Rass y su hija recién nacida Anna. Viven en Londres junto a la chica de Uli, Imke y son la familia feliz por excelencia.
Conocí a Uli hace 17 años en EE.UU. Cuando coincidimos en la Okemos High School, en Michigan y pronto nos hicimos inseparables, junto al italiano Luca Giamberini formábamos un trío europeo en medio de América. Teníamos la misma forma de pensar, los mismos gustos, las mismas referencias... fue entonces cuando me di cuenta de que los españoles al fin formábamos parte de algo más grande que se llamaba Europa y que eso de la Unión era real, no sólo gracias a la economía, sino gracias a todo lo demás... que es lo realmente importante. Tuve que ir a América para encontrarme a Europa, mi Europa, la del siglo XXI.
Luego nos separamos aunque hemos seguido en contacto, algo que me llena de orgullo. No es fácil. He seguido los pasos de Uli, de sus coqueteos con el béisbol, de sus triunfos en sus estudios, cuando conoció a Imke, de su avance profesional... Hoy Uli es una puñetera eminencia en el estudio del cáncer y trabaja en Londres junto a otros genios de medio mundo estudiando maneras de encontrar nuevas fórmulas de vencer a "la bicha", tratándose de este alemán, aseguro resultados inminentes. Es un genio. Desordenado, vago, irascible, tarda dos horas en arreglarse... un genio, vaya.
Pero su mayor triunfo es Anna. Esa cosita aria por los cuatro costados que sólo hace que comer y dormir, horas y horas, como su puñetero padre. Esa cría me da mogollón de envidia y me hace sentirme mayor, por los años vividos, pero feliz por ver cómo los amigos, los de verdad, se abren camino en la vida y logran sus objetivos vitales, que al final son los que cuentan. Gracias Uls. Taunsend Dank.
miércoles, 5 de diciembre de 2007
Por Partes en la Sala Joaquien Turina tras año nuevo
Habrá 2ª vez. Habrá una nueva edición del Spoken Word "Por Partes" que hemos preparado Neorama y un servidor. El estreno fue maravilloso y todos nos quedamos con las ganas de sacarlo a la calle un poco más y vamos a tener la oportunidad de llevarlo a escena el próximo mes de enero en la sala Joaquín Turina de Sevilla, de la Fundación Cajasol. El espectáculo se hará a favor de AMAMAS, la asociación de mujeres mastectomizadas de Sevilla y se barajan los días 16 o 23 de enero como fechas seguras aunque aún falta por confirmar cual de las dos es la definitiva.
Es un buen momento para que todos aquellos que no pudieron venir al estreno de poder ver el espectáculo en directo en una sala magnífica. Para aquellos que ya lo vieron es una ocasión perfecta de repetir la experiencia y de captar ahora detalles que normalmente se escapan. Estáis todos invitados.
Para esta ocasión el espectáculo va a variar un poquito. Seguramente se incluyan más temas de Neorama y una nueva historia basada en las viejas historias que se contaban en las plazas de un pueblo... no cuento más. Ya iré contando.
sábado, 1 de diciembre de 2007
Lantana - Siempre
Este post lleva el nombre de una artista y una canción maravillosa que le encanta a alguien muy especial para mi. Habla de las complicidades eternas en las que tanto creo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)