jueves, 3 de mayo de 2007

Arrepentirse

No me gusta la gente que dice que no se arrepiente de nada. Me parece un acto de soberbia propio de aquellos que no son capaces de reconocer su error.
A mi siempre me han tachado de cabezota y puede que tengan algo de razón. Pero lo cierto es que yo me arrepiento de mil cosas y creo que ése es el primer paso para no repetir el error que cometí en el pasado.
Odio arrepentirme porque eso significa que me he fallado y aun es peor cuando ya sabía que me estaba equivocando cuando estaba tomando las decisiones fallidas. Eso es peor. Impotencia.
Los que dicen que es bueno equivocarse porque de los errores se aprende me recuerdan a una cosa que decía mi abuelo Gonzalo cuando mi padre y mis tíos eran pequeños.
- Pilar, ese niño se va a caer. Le decía a mi abuela.
Y alguien en la casa le respondía:
- Pero si es que los niños se tienen que caer para aprender a andar.
Y él les respondía:
- Pues los mío que se caigan lo menos posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: Buscando otra cosa llegué a tu página y aunque tu post es antiguo igual te escribo ;)
Yo soy de esas personas de las que hablas, aunque con alguna diferencia. Mi frase es: Nunca me arrepiento de las decisiones importantes....y de hecho siempre ha sido así, porque antes de decidir algo estudio los pro y los contra, los daños colaterales por otro lado, están fuera de mi alcance, soberbia? a lo mejor algo hay de eso. Pero en fin, asumo la responsabilidad de mis acciones y si llevan consigo algún error aprendo de él. Obviamente el aprender de errores ajenos siempre es más ventajoso pero sin nuestras propias experiencias la vida no sería tan entretenida.
Pamela

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario, Pamela. Suerte que tienes de no arrepentirte de las cosas importantes. Yo no puedo dejar de hacerlo...
Sergio