martes, 29 de noviembre de 2016

Otro día en la Universidad

Reconozco que cada vez que me pongo delante de los alumnos de la facultad de Comunicación de Sevilla me siguen poniendo un poco nervioso. Y eso que ya he ido a contarles cosas un buen número de veces. A ellos y a otros. Voy donde me invitan. Pero de todos los lugares, la facultad, mi facultad, es siempre el más difícil. Será porque estudié allí y quiero dar la mejor impresión. El caso es que esta tarde hablo sobre lo que hace Planeta Local en materia de priostazgo y espero estar altura.
Las jornadas que cada año prepara la Facultad sobre estas fechas se han convertido ya en todo un clásico. Auspiciadas por el profesor Gómez y Méndez y continuadas por sus alumnas más aventajadas, cada año reúnen a un buen número de profesionales para hablar en torno a un tema que suele ser de extremada localización sevillana y andaluza. Asuntos muy específicos que casi sólo se dan en nuestra tierra. Que por otro lado está bien que se traten en la Universidad de Sevilla y no en otras. ¿Quien iba a dedicar unas jornadas a hablar sobre velás?
Desde el punto de vista personal, me sirve para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros medios y en muchas ocasiones, poner nombre y apellido a cosas que, aunque se hagan, no las tienen. de esta manera las jornadas nos ayudan a escribir lo que hacemos, de ser quizás, un poco más conscientes.
Es a las 17:00.

No hay comentarios: