Reconozco que cada vez que me pongo delante de los alumnos de la facultad de Comunicación de Sevilla me siguen poniendo un poco nervioso. Y eso que ya he ido a contarles cosas un buen número de veces. A ellos y a otros. Voy donde me invitan. Pero de todos los lugares, la facultad, mi facultad, es siempre el más difícil. Será porque estudié allí y quiero dar la mejor impresión. El caso es que esta tarde hablo sobre lo que hace Planeta Local en materia de priostazgo y espero estar altura.
Las jornadas que cada año prepara la Facultad sobre estas fechas se han convertido ya en todo un clásico. Auspiciadas por el profesor Gómez y Méndez y continuadas por sus alumnas más aventajadas, cada año reúnen a un buen número de profesionales para hablar en torno a un tema que suele ser de extremada localización sevillana y andaluza. Asuntos muy específicos que casi sólo se dan en nuestra tierra. Que por otro lado está bien que se traten en la Universidad de Sevilla y no en otras. ¿Quien iba a dedicar unas jornadas a hablar sobre velás?
Desde el punto de vista personal, me sirve para reflexionar sobre lo que hacemos desde nuestros medios y en muchas ocasiones, poner nombre y apellido a cosas que, aunque se hagan, no las tienen. de esta manera las jornadas nos ayudan a escribir lo que hacemos, de ser quizás, un poco más conscientes.
Es a las 17:00.