lunes, 18 de enero de 2016

El día más deprimente del año


Dicen que hoy es el día más deprimente del año. #BlueMonday lo llaman. La ocurrencia es de un británico, Cliff Arnal, que miró a su alrededor y se le debió venir el mundo encima. Bueno, en realidad lo que buscaba era una fecha para ayudar a una empresa de viajes a "analizar cuando la gente reserva las vacaciones y las tendencias de vacaciones" y utilizó varios factores, entre ellos las condiciones climáticas, el nivel de deuda (la diferencia entre la deuda acumulada y nuestra capacidad de pago), el tiempo pasado desde Navidad, el tiempo desde que fracasan nuestros propósitos de año nuevo, los bajos niveles de motivación y el sentimiento de necesidad de tomar medidas... En fin, lo que se dice estar "de bajona". Y le salió el tercer lunes de enero.
Si lo miras bien, el día se las trae:
- Estas gordo/a
- Debes un dineral de las Navidades
- Dijiste que te apuntarías a inglés/baile/gimnasio... Y lo más seguro es que no lo hayas hecho. 
       Y si te has apuntado:
       Ya te has dado cuenta de lo difícil que es y ya sabes que no llegarás lejos.
- Estás blanco/a como una pescadilla y aún queda lejos toda posibilidad de broncearte.
- Las próximas vacaciones están más lejos que nunca.
- Todo lo que no hiciste antes de vacaciones se ha acumulado en tu mesa y se te ha juntado el trabajo de antes de fin de año con el nuevo de principios.
- Te duele la garganta
- El absurdo parón en mitad de temporada de The Walking Dead (o de cualquier otra serie que guste) que te dejó con la intriga antes de Navidad te sigue carcomiendo.
- Las rebajas son un asco. No hay nada decente y lo que hay, ni está rebajado ni nada. Y además, ya hay tiendas con percheros de avance de temporada de primavera. Y eso es una provocación.
- Ni siquiera hay Liga de Campeones para entre semana. La Copa no interesa a nadie.
- Estamos sin gobierno, y no tiene pinta de arreglarse.
Si, el británico tiene razón: Hoy es un día deprimente.

No hay comentarios: