viernes, 22 de junio de 2007

6 millones de diferencia

A vueltas con las elecciones otra vez. Proponía en un post anterior una fórmula para saber de una vez por todas quien había ganado las autonómicas tras el 27 de Marzo. Se trataba de sumar la población sobre la cual iba a gobernar cada uno de los partidos, que es al final lo que interesa. Aplicar tu programa electoral. El PSOE hace pocos días hizo algo parecido, pero sólo con las capitales de provincia y eso no me vale o, al menos, no es suficiente. Así que lo he hecho yo.
En esta primera entrega doy los datos de las autonómicas.
El PSOE va a gobernar en comunidades autónomas a 24.140.953 españoles, los que corresponden a las comunidades de: Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Baleares, Castilla- La Mancha, Extremadura y Andalucía.
El Partido Popular podrá aplicar su política a 17.630.386 españoles, que corresponden a la población de Castilla- León, La Rioja, Valencia, Murcia, Madrid, Ceuta, Melilla y Canarias.
Se quedan fuera de estas cuentas Navarra, sin gobierno claro, y Euskadi, gobernado por el PNV, pero que no cambian el resultado global. Según estos datos, el PSOE podrá aplicar políticas progresistas sobre 6 millones de personas más que las que va a poder llevar el PP y eso deja muy a las claras quien es el ganador de las elecciones autonómicas. Las demás cuentas, creo que no le interesan a la ciudadanía.

No hay comentarios: