Un Plan. Desde que comenzó la crisis... Incluso antes, desde este blog he pedido un plan que garantice el futuro, un plan que destine recursos públicos a saber a qué nos vamos a dedicar desde el sur de Europa y con posterioridad a ponerlo en marcha. Hace años, unos cuantos locos pusieron toda la carne en el asador para que Sevilla acogiera al sector aeronáutico y se convirtiera en un referente en la construcción de aviones. Hoy, con la entrega del primer A400M al ejército francés vemos como aquel sueño es una realidad. A veces la política mola.
El mérito de que se instalara un polo aeronáutico en Sevilla es de muchos. Recuerdo que el entonces concejal Alfonso Rodríguez Gómez de Celis fue a Toulouse en más de una ocasión a ver cómo lo hacían los franceses y así con la suma del gobierno del denostado por muchos ZP, con la denostada Consejería de Innovación de la Junta, y con el denostado Monteseirín, se logró el contrato que garantizaba la construcción de Aerópolis, un parque industrial aeronáutico que es hoy una referencia en el mundo y que emplea a un montón de personas y acoge a más de cien empresas del mundo de la navegación aérea.
Hoy conozco a un montón de personas que trabajan en Aerópolis. Unos de más cualificación y otros de menor, pero sin duda se ha convertido en una salida estratégica para la capital de Andalucía. Ahora lo que tocaría es poner las bases para seguir creciendo, dotando a la ciudad de todas las necesidades que hagan falta para que sea una industria sostenible, duradera y en auge. La presidenta de la Junta ha dicho hoy que va a elaborar un plan de acción para los próximos cuatro años.
Lo ideal sería que juntáramos todas estas iniciativas brillantes y las pusiéramos todas juntas para ver si con ellas seremos capaces de remontar el vuelo. Esa sería una buena idea y una manera de que la ciudadanía ve, palpa, que la política puede resolver sus problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario