Si mi bisabuela leyera este post su comentario final sería. "Pa mear y no echar ni gota". Avisados estáis.
Anda todo experto en comunicación que se precie buscando la manera de que sus vídeos sean más vistos que nadie por la red. Andan los gurús asegurando que hoy por hoy, los vídeos son las estrellas del contenido en las redes sociales. Dicen los que saben que ahí estará la clave para ser alguien en este mudo y en realidad, nadie es capaz de decirnos QUE hay que poner en esos videos. El vídeo es un medio, no un objetivo en si mismo.
Pues bien, de esos contenidos nadie habla, nadie se interesa y es un error supremo. Y es que de pronto te encuentras con hechos que desmontan a cualquier listillo que se sube al TED o a un curso de los miles que hay y pondera sin datos.
Veréis, resulta que hay una cuenta de Youtube que tiene más de 300 millones de visitas... ¡al mes! ¿Y de quién es esa cuenta? Preguntaréis interesados. ¡De Coca Cola?, ¿Apple?, ¿Una marca de coches?
Pues no. la verdadera propietaria de esa cuenta no es alguien conocido. Sólo vemos sus manos... ¡¡¡Desempaquetando juguetes y viendo cómo funcionan!!!!
Cágate lorito!
Su cuenta se llama
y tiene más de 1.500 vídeos y el más visto es éste:
Tiene 358 millones de visitas... ¿Quien es el listo ahora?
Muchas personas han intentado contactar con la cuenta, pero pocos parecen haberlo conseguido pues es intención de los propietarios permanecer en el anonimato. Una información le atribuía la cuenta a una chica brasileña y a su marido, residentes en Florida.
Los especialistas se ha arriesgado a atribuirle las ganancias obtenidas gracias a la cuenta y los posibles ingresos pueden oscilar entre los 5 y los 13 millones de €. Sinceramente, no me parece mucho teniendo en cuenta el número de visitas que tienen sus vídeos.
La chica tiene muchos vídeos relacionados con Disney y con Play Doh por lo que es posible especular con ingresos alternativos provenientes de las marcas de juguetes que aparecen en los vídeos. Aunque la chica no se casa con nadie, y de vez en cuando le da un buen palo al juguete, si lo que hay, no le gusta.
El unboxing se está convirtiendo, de hecho, en un fenómeno total. Y esta cuenta no es la única que tiene muchísimas visitas. Gente abriendo cajas. Es evidente que nos fascina. He preguntado a algún usuario de esta página y me dice que se lo pone a los niños mientras desayunan (en USA) y que ellos mismos se quedan hechizados con el tono de voz, esas manos con las uñas pintadas graciosamente y los sonidos de los juguetes recién abiertos.
Los gurús deberían estar un poco más atentos a estas cosas y aportar traslaciones a las empresas y los medios de estas experiencias que mi, al menos, no dejan de sorprenderme.
1 comentario:
Como siempre, interesante,Sergio. Un abrazo
Publicar un comentario