Conseguir se un referente en publicidad es algo muy difícil en España, donde hay tantos y buenos anuncios y tantas, y buenas agencias. Por eso tiene un especial mérito lo que ha hecho Damm a lo largo de estos últimos años. Ser lo que a la Navidad representa el anuncio de Freixenet, que cuando lo ves, sabes que ha llegado una determinada época del año. Anunio Damm = verano.
La cosa comenzó con una buena canción, un spot lleno de belleza y una historia bonita que contar. Amigos, amor, una bonita playa y una cerverza. ¿quien no se apunta a eso?
Pero a lo largo de los años han ido complicando la cosa, llegando a lo que es hoy: Una peli estupenda, con un director y actores de relumbrón. (Manteniendo la historia bonita, los amigos, el amor, la playa bonita y un buen tema musical).
Me parece estupendo el compromiso que mantiene la marca con la parte alta de la Costa Mediterránea española. Las Baleares, Cataluña o Valencia han sido los lugares escogidos siempre para estas piezas, que le han dado ya un carácter de "personaje" propio a las localizaciones. Ojalá nunca bajen a Almería, porque se descubriría el pastel y se me llenaría de turistas buscando las calas que aparecieran en el anuncio. No venid. Gracias.
Supongo que a cada uno, a ver el anuncio se nos pone cara de perro de Paulov, pensando en nuestros rincones soñados... : ¡Dedo de Dios! ¡Ya nos queda poco para reencontrarnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario