Hace tiempo que viene apostando por los extremos y poco a poco se ha consolidando en marca de referencia en este tipo de deportes, pero con el triunfo de Vettel en Fórmula 1 y el salto de Baumgartner desde la estratosfera Red Bull ha conseguido, además de la notoriedad que esperaba, entrar definitivamente en la historia. ¿Alguien se atreve a cobtradecir eso de que Red Bull te da alas?
Numerosas marcas han intentando desde siempre ser asociadas a la aventura, el riesgo y los límites de lo imposible, pero nadie había llevado ese cocepto tan lejos como la marca de bebidas isotónicas. Red Bull patrocina a los mejores mototristas, dos equipos de Fórmula 1, saltadores de todo tipo, gente que navega en solitario miles de kilómetros, que bucea, que corre... Cualquiera que haga una locura debe contar con ellos si quiere obtener financiación y notoriedad.
El éxito de Baumgartner es el éxito de Rel Bull, que es quien ha financiado todo, quien se ha gastado una millonada para que este sueño se haga realidad. A cambio, la marca es ya el referente mundial para los amantes de los deportes extremos, la aventura y todo aquel que quiera tener un subidón de adrenalina.
Y ahora, mis comerciales tendrán que seguir escuchando eso de que la publicidad no sirve para nada, que es algo superfluo, un gasto y no una inversión, un derroche en tiempos de crisis y todas esas cosas que hacen de nuestros gestores (públicos y privados) unos genios del mundo mundial.
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