jueves, 17 de abril de 2008

El día 22 sale a la venta El Verano de la Medusa, el nuevo trabajo de Neorama


No diré que yo lo oí primero... pero si más veces que nadie... y en directo. Tras una larga espera llega El Verano de la Medusa, el nuevo trabajo de Neorama, que edita Dro Atlantic y que sale a la venta el próximo día 22 de este mes, osea, el martes que viene.

A mi me parece que es un discazo y que tiene todo lo que tiene que tener un CD para que la gente lo compre, pero es que yo no soy objetivo... ni quiero serlo. Ya he contado aquí cien veces cómo conocí a estos cuatro músicos y cualquiera que haya leído este blog sabe lo bien que me lo paso con ellos cada vez que hacemos nuestro espectáculo de spoken wod, pero en pocas ocasiones he hablado de lo que se traían entre manos cuando no estaban poniendo música a mis textos.

El Verano de La Medusa es un disco complejo. Es como un buen vino, tiene múltiples matices que se encuentran cada vez que lo escuchas. Cada canción evoca una cosa dependiendo del momento en que la dejes sonar y uno tiene la sensanción de que la suma de las partes (los temas) no es igual al total (el disco).

He tenido la oportunidad de escuchar todos los temas en directo, en el local de ensayo. Era como una terapia. Cuando estaban cansados de tocar las historias del spoken se relajaban tocando una de las canciones de un disco que tenían grabado desde hacía algún tiempo pero que no terminaba de salir. Estos chicos han vivido una situación extraña. Tener un trabajo grabado y no sacarlo a la calle puede ser duro si no sabes llevarlo bien. Pero se acabó la espera. Dro Atlantic es una buena compañía, con artistas de gran renombre y ellos han visto en estos cuatro sevillanos lo mismo que vi yo y lo que va a ver la gente de toda España a poco que tengan un pelín de suerte.

De ente las canciones me quedo con tres, Luces de color, Dos cementerios y Efectos especiales. Si queréis escuchar un avance lo tenéis en su página de Myspace.

Pero eso no es suficiente. El próximo día 22 todos a comprar el CD. Luego no digáis que no os he avisado.

No hay comentarios: